} Mateo 4:19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres. - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mateo 4:19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.




Mateo 4:19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.
 

El Señor no buscaba la multitud para predicar, sino que prefería mantener una distancia, veras es que hay algo curioso, hay personas que leudan el mensaje, te lo explico de otra forma, cada vez hay mas evangelistas que están más cerca de la gente y muy poco con el Padreeeeeeeeeeeee, el mensaje es mucho más efectivo cuando no toca tierra firme, el mensaje es más efectivo cuando estamos entre el cielo y la tierra.
Quien quiera vivir simplemente en la tierra provoca una bulimia espiritual, porque lo que comes te desborda de tal forma que terminas vomitando, pero cuando comes del cielo eso es para provecho, para crecer, porque saboreas la Palabra, y como mejor se saborea la Palabra es cuando te encuentras entre el cielo y la tierra.
El buen pescador, el que ama lo que hace, mantiene sus redes limpias, no salen a pescar con las redes sucias, porque entonces no pescaran nada, antes las lavan bien, y dijo el Señor: sígueme y te haré pescador de hombres.
El mensaje debe estar limpio para poder pescar, porque los peces ven la red y si esta sucia no se acercaran, gloria a Dios, gracias a aquellos que limpian su red antes de pescar porque pescaran los peces de Dios, por ello herman@s hay personas que no quieren oír el evangelio porque ven las redes sucias, repletas de basura, si nuestro testimonio no es bueno a quien queremos engañar.
La red limpia traerá peces limpios a la presencia del Señor, Padre perdónanos, que cada cual se examine, ¿hemos limpiado nuestras redes o simplemente las hemos lavado? Cuando nuestra red este limpia conseguiremos que nuestro testimonio sea limpioooooooooo, herman@ no nos vistamos con vestiduras blancas si nuestros pies están sucios, mientras acudamos al culto , a las congregaciones a lavar simplemente nuestros vestidos y no limpiamos nuestros pies, ¿ que testimonio vamos a dar?, es preferible que tu vestido este con parches y recosido pero que nuestros pies estén limpios, da igual el título que tengamos en la tierra, lo importante es el nombre que Dios te de en el cielo, te digo que lo que somos es lo que vamos haciendo.
Te cuento, la autoridad viene con respaldo, no es lo mismo sentarse en una banqueta que en una silla, porque la silla tiene respaldo es más confortable y en el caminar es lo mismo porque el respaldo no viene por lo que vamos hacer sino por lo que venimos haciendo.
Ahora si alzo mis manos al cielo y doy gracias, el Señor vio dos barcas tuvo que escoger entre ellas, ahora te cuento que el Señor vio a dos personas y te escogió a ti, te das cuenta amad@ te escogió a ti, entro en tu barcaaaaaaaaaaaaa ¿no te consuela esto? A mi si, entro en tu barca, en tu casa pero no entro de cualquier manera, sino que entro rogándote “déjame entrar” te dice, antes era el hombre el que rogaba a Dios para que se acordara de el y ahora es Cristo quien te ruega que le dejes entrar , te dice déjame entrar en tu barcaaa, gloria al cielo, pero herman@s hay ocasiones que somos tan necios que no le oímos, si escucháramos la voz del Maestro cuanto ahorraríamos a servir al pecado, pero fíjate que grande es tu Señor que cuando entra en tu barca, tu red se transforma, se limpiaaaaaa, la tempestad desapareceeeeeeee, las aguas se apaciguannnnnn.
El Señor te dice, echa la red para pescar, pero no como por obligación porque sea tu trabajo, sino con pasión porque te lo dice tu Redentor, porque si le quitas la pasión al Evangelio ¿ que nos queda? Nada, nadaaaaaaaaaaaaa herman@, porque si perdiste la pasión es porque quizás la vendiste por un rato de deleite mundano, la pasión te da vida, te corrige, y te enseña.
La red funciona con mandamiento, con pasión, pero si no pescas es porque no quieres que el mandamiento te mande, quieres pescar a la carta, cuando te viene bien, a la hora que a ti te apetece no cuando el Maestro te dice, tira la reddddddddddd.Hay distancias que la voz no llega, pero si las señas, y estamos en tiempos en que la voz cuesta oírla pero si se ven las señas, entonces no hablemos tanto y hagamos mas señas, de aquellas que arreglan amistades, matrimonios-
Ahora te voy a pedir que olvides lo que hasta ahora has leído aquí y leas solo esta frase:
De tal manera que la barca se hundía.
Bien la leíste, pues seguimos, la frase sacada de su contexto es una ruina total pero si la ponemos otra vez dentro de su contexto, se hunde, pero se hunde por el peso del pescado, gloria a Dios, se hunde por el peso del pescado, porque la pesca también hunde las barcas, herman@ cuando sentimos que nos hundimos no quiere decir que lo estemos haciendo mal, en ocasiones nos hundimos porque nuestra barca esta llena de peces de Dios, pero cuidado miremos bien de que esta llena la barca, vaya a ser que se hunda por la prepotencia por la desobediencia, mira los árboles como se doblegan humillados porque están repletos de fruto, que tu barca este repleta de los frutos del Espíritu Santo y si se hunde por los frutos del Espíritu da la honra y la gloria a Dios
El peso humilla, las circunstancias en tu vida se harán con toda seguridad mas complicadas porque tienes a Cristo y hará que te humilles y le dirás como le dijo Pedro: Señor apártate porque soy un pecador, pero atiende bien amad@ herman@ eso va a causar el efecto contrario, porque el Señor, Tu Rey más se acercara a ti, porque has sido capaz de reconocer que eres un pecador y podrás arrepentirte. Dios ayúdanos a mantener nuestras redes limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible