} ¿HUMILDAD? - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

lunes, 3 de agosto de 2015

¿HUMILDAD?



Prov15:33 El temor al Señor es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.

Cuantas veces se habla de la humildad, cuantas veces se confunde la humildad. Ser humilde no es sinónimo de pobreza, ser humilde no es sinónimo de aceptar que a uno lo humillen, ser humilde a mi entender no es un estado sino un sentimiento, una forma de vivir, una forma de actuar que no
proviene de nosotros, sino del amor, sin amor no hay humildad y ese amor y esa humildad es Cristo.
Muchas veces, y sobretodo cuando se esta dando noticias, dicen por ejemplo: en un barrio humilde ocurrió……… o nació en el seno de una familia humilde. Repito se ha usado la palabra humilde para recurrir a la palabra pobreza. La pobreza no es algo que realmente quiera Dios para nosotros, mas si corazones humildes, y estos aparecen cuando realmente existe un quebramiento en nuestro interior, cuando sentimos que dentro nuestro todo se ha roto, se ha removido y sentimos como el Señor va acomodando nuestro corazón para que demos aquello que el vino a mostrarnos y enseñarnos. Alguien podrá decir entonces ¿un rico puede ser humilde? Si por riqueza entendemos que rico es aquel que tiene mucho dinero, puede ser humilde si, siempre y cuando reconozca que es un pecador, y que su riqueza proviene de la providencia, si el dinero le sirve para ayudar a los demás ya que entiende que Dios se lo ha dado y no que su primer pensamiento sea ese dinero, ¿entonces es mejor ser pobre? No, porque, cuantas personas existen sin dinero, pero con un corazón duro, orgulloso, tal vez esa es la razón de que no sean humildes, ya que no han entregado su vida al Señor y no existe el quebrantamiento.  Herman@s ser humilde no es lo mismo que generoso, no ser humilde es reconocer que somos pecadores, que aquello que somos y tenemos es por la voluntad de Dios, ser humilde es tener la suficiente sabiduría para dar paso a otro, es decir dejar que los focos alumbren a otro aunque tu hayas realizado el trabajo, no se trata de impresionar al hombre, Dios conoce todo aquello que hacemos, y cuando nos quedamos en ese segundo plano pero por convicción, no por intentar ser humilde recordemos que El conoce las razones verdaderas del corazón, nos gozamos cuando vemos a quien le hemos dado la primera línea llega a aquellos que era necesario llegar, ser humilde es reconocer que dependemos totalmente de la voluntad y la misericordia de Dios, ser humilde no es dar lo que te sobra, sino aquello que te falta, en el caso de subirte a un púlpito ser humilde es dejar que el Espíritu te use para que puedas hablar aquello que el Señor puso en tu corazón, y no aquello que tu has decido que es lo mejor para aquel día, ser humilde es salir a la calle y predicar sin importarte lo que dicen o como te miren, es acercarte con amor al necesitado, ser humilde es llorar con el que esta triste, aunque la distancia sea mucha, cuando hay un verdadero corazón, dirigido por el Señor, el Espíritu hace que empaticemos con aquel que esta lejos, ser humilde es saber callar cuando nos buscan las greñas, eso no significa que seamos tontos herman@s, eso significa que en ese momento estamos orando por esa persona, se la presentamos al Señor y le dejamos su espacio para que Dios batalle con esa situación, ser humildes es vaciar esa maleta que arrastramos de ego, orgullo, vanidad soberbia y dejar que se llene de amor, del amor de Cristo ser humilde es acostarse sin remordimientos, habiendo sido agradecido a lo mas Santo, y levantarse dando gracias por un día mas para trabajar en la viña. Herman@s ser humildes como dije al principio no es un estado, es la forma de vivir que agrada a Dios……………………
Y el humilde será ensalzado, ¿Qué galardón mas quieres herman@?

DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ. Maika
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible