} ¿PROTAGONISTAS? - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

viernes, 30 de octubre de 2015

¿PROTAGONISTAS?



Hch 9:6  El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

De este versículo podemos sacar muchas enseñanzas, entre ellas, como el Señor es capaz de que doblemos las rodillas y nos rindamos a El, otra, el reconocimiento de quien es EL que te llama, otra sería la obediencia, acción y reacción y hoy lo tome para explicarte lo que ahora voy a escribir.
Saulo era un hombre conocido y reconocido en su época,
un judío fiel, como cualquiera otra persona en la actualidad, protagonista, si podríamos decir que antes de conocer al Señor, cuando lo perseguía era protagonista a su manera en su modelo de sociedad, espero saber explicarme, todos de una forma u otra hemos sido protagonistas de nuestras vidas anteriores, antes de nacer de nuevo en Cristo, entre otras cosas porque en la sociedad que vivimos se nos incita a ser los mejores, a destacar en algo, mas llega el momento en que Dios te llama y bien sabes escuchar su llamado de una forma suave, bonita y otras lleva tanto tiempo llamándonos y no oímos entonces nos tira del caballo, y cambiamos nuestro nombre, dejamos de ser Saulos para pasar a ser Pablos, bien esa es la teoría, y ciertamente debería ser así, cuando el Señor nos ha tirado al suelo, nada mas hermoso que reconocer quien nos llama y preguntarle: ¿qué quieres que yo haga?, con ese acto dejamos de ser protagonistas de una vida de pecado y sombras, para pasar a ser siervos, amigos , discípulos del Señor. Alguien podrá decir que Pablo fue protagonista durante su ministerio, yo le diría que no fue protagonista, sino un hombre que tomo el papel que el Señor le dio, que dejo que Dios hiciese el propósito que tenía para él, pero no protagonista, y así es el testimonio que leemos en las Escrituras, y así debería ser nuestro caminar, nuestra vida de creyente, quedarnos en un segundo plano, para que primero se vea la grandeza del Señor. El problema herman@s viene cuando un creyente quiere tomar el rol de protagonista, porque un verdadero creyente nunca será protagonista de nada, cuando se intenta serlo es que algo va mal, es cuando se busca la aprobación del hombre y no la de Dios, es cuando se busca el aplauso fácil, en lugar de hacerse a un lado y dejar que la gloria sea para el Señor, cuando empieza a montarse un circo alrededor de lo que es la verdad y la gente acude, no porque puedan aprender o quieran oír Palabra de Dios, sino palabra del protagonista de turno, gritando los focos a mi.
Si en algún momento empiezas a sentir que quieren hacerte protagonista de algo, retírate y ora, ora al Señor para que te de discernimiento, para que no te deje caer en la tentación de ser protagonista. Herman@s de este versículo podemos ver como muere un hombre llamado Saulo, para ver como un hombre deslumbrado por la presencia del Señor, dispuesto a hacer todo aquello que su Maestro le diga, un hombre que abandono la comodidad de su puesto de protagonista, para vivir entre toda clases de personas, pasar largos tiempos preso a causa de bendecir con su boca al Redentor. Se que me habéis entendido así que poco mas os voy a escribir, ya que lo que mas nos queda ahora es reflexionar, pero si me vas a permitir que te escriba solo estas últimas palabras: ¿quieres ser protagonista? Si tu respuesta es si, entonces tienes un problema, porque vivir en y para el Señor es dejar  de ser protagonista para darle el primer lugar al Rey de Reyes……

Vuestra hermana en Cristo Maika.
DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible