} GLOTONES - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

domingo, 3 de enero de 2016

GLOTONES



Prov 28:7 El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.

He estado buscando si la palabra gula así tal cual aparece en las Escrituras, y debo decir que no la he encontrado, si alguien la encuentra agradecería que me digiere donde, pero si he encontrado muchos por no decir demasiados versículos que si hacen referencia a lo que podemos definir por gula, glotonería, eso significa que es importante que nos paremos en ello y meditemos, pero quiero ir un poco mas allá, herman@s veamos si conseguimos entre todos entenderlo.

Ya el Señor advertía a los apóstoles que anduvieran mas pendientes de su corazón y no como llenarían su cuerpo de alimento, porque el que anda pendiente de lo que Dios quiere de nosotros y sea obediente todo lo demás vendrá por añadidura. Este mismo versículo que hoy he tomado lo dice bien claro, que un hijo prudente es el que guarda la ley, es decir que guarda y atesora lo que el Señor nos vino a enseñar y mediante el Espíritu actúa en nosotros, pero ay de aquel que sea compañero de glotones eso será vergüenza para su Padre, en este caso para Dios. Herman@s podemos quedarnos simplemente con estas primeras palabras, el afán de comer, saciar nuestro cuerpo de comida y bebida, pero el Señor nos enseña mucho mas que esto, compañero de glotones, es también aquel que comparte con el mundo de sus “delicias” por decirlo de alguna forma, es la manera abusiva de comportarnos ante una situación comida, bebida que es alcoholismo, las drogas, el culto al cuerpo, las ansias por el poder por el dinero, ¿entendéis por donde quiero ir? Si herman@s cualquier actitud desmesurada que tomemos y nos sea adictiva, convulsiva, es una forma de gula de glotonería, porque dedicamos mas tiempo a saciar esas ganas de vernos bien, de conseguir dinero, o aquellos que andan preocupados para llenar bancos y bancos de gente en sus congregaciones, ya que esa obsesión proviene del hombre y no de Dios, hay quien se obsesiona en el trabajo y deja a su familia a un lado porque lo mas importante es el trabajo, y así en cualquier área que podáis imaginar, herman@s nos aparta de Dios, alerta amad@s, cuidado no caigamos en esa espiral, esa corriente que no atañe tan solo al mundo sino a los mismos creyentes, esas ansias de aprender la Palabra , saber y recitar, saber y recitar, si lo he repetido dos veces, porque de nada sirve saber y recitar sino somos capaces de ponerlo en práctica.
Se que es un tema largo y complejo si queremos profundizar en el, pero ello ya es tarea de cada uno, debemos sentir la necesidad de que el Espíritu nos sumerja en la Palabra y que aprendamos de ella para como he dicho antes ponerla en práctica. Herman@s sabemos que los tiempos están cerca y debemos despojarnos de todo aquello que nos aparta de la voluntad de Dios. No se cual es el propósito de Dios para este ministerio, mas por cuanto el Señor siga dándonos palabra, seguiremos escribiendo, y si habrá momentos que endulcemos los oídos, porque a todos nos gusta saber que tenemos un Dios que nos ama, pero empecemos a encontrar a ese Dios que nos ama y nos bendice si cada día en mitad de la Palabra dura, la que no nos gusta demasiado oír porque sabemos que nos señala, y ante eso herman@s no queda mas que la humillación verdadera ante el Señor. Dios Padre no creo que desee eruditos mancos, sino hombres y mujeres que sepan vivir de las Escrituras, dispuestas y preparadas para obedecer y acatar con agradecimiento la voluntad del Señor.
Herman@s recordemos lo que hoy nos trajo a estas líneas y meditemos donde reside nuestra glotonería, para así poder pedir al Hijo que nos aparte de ella……
Vuestra hermana en Cristo Maika.
DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible