} IMPOSICIÓN DE MANOS - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

miércoles, 17 de junio de 2015

IMPOSICIÓN DE MANOS





 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Santiago 5 :14

La imposición de manos ha sido siempre un tema un poco discutido entre los creyentes pero si leemos bien las escrituras encontramos diversos ejemplos, en el Antiguo Pacto los sacerdotes usaban sus manos, las imponían sobre las cabezas de un animal, se suponía que transferían el pecado al animal antes de sacrificarlo. También se usaba como forma profecía, Jacob así lo hizo a sus nietos por imposición de manos y oración  Moisés impuso sus manos sobre Josué para que adquiriera autoridad y sabiduría y de la misma forma Samuel y así encontramos varios ejemplos. El Señor en su ministerio uso esta práctica para sanar, para bendecir.
Los ancianos ungían con aceite a los enfermos y oraban por su sanidad.
Ejemplos en el Nuevo Pacto los tenemos cuando creyentes y líderes por imposición de manos impartían el bautismo, encontramos al propio Jesús, los dones de la gracia que fuero transmitidos por el Espíritu Santo fue por imposición de manos.
Hoy hay quien rehuye de la imposición de manos y otros que tal vez abusan un poco de ello, pero hay que tener claro que imponer las manos a un herman@ no debe o no debería ser algo ritual o tomarlo como un juego, ya que se va a orar para que el Espíritu fluya sobre esa persona a la que se le imponen las manos, herman@s enfermos, o que tienen una necesidad y un grupo de hermanos imponen sus manos con reverencia y fe, o el pastor, sea quien sea tiene que tener claro a quien y como tiene que ser, aunque puedes negarte a que alguien imponga sus manos sobre ti, si crees o sabes que esa persona esta apartada del Señor aunque aparente lo contrario, ya que se podría obtener el resultado contrario de lo que se pretende y se pide a Dios, si esa persona no esta en una actitud correcta podría traer división en la congregación o ruina personal, por ello repito que no se debe tomar como un ritual o algo que normalmente se tenga que hacer, que seamos conscientes cuando lo hacemos, donde, cuando y quien, y si tienes duda pedir al Espíritu que nos de discernimiento para no equivocarnos, tampoco hace falta ser grosero cuando no queremos que alguien ore e imponga sus manos sobre nosotros, dándole las gracias y diciéndole que prefieres que no lo haga hay suficiente.
He repetido varias veces que no lo debemos tomar como algo a la ligera, porque aunque podemos hacerlo debemos tomarlo como que somos el instrumento que Dios usa, por donde el Espíritu Santo hará su trabajo, nosotros debemos ser tan simple ese instrumento útil, orar y tener una disposición. El problema llega cuando alguien se cree con la autoridad de creerse que tienen poder para sanar, cuando en realidad la sanacíon proviene del Señor, o aquellos que aún llevan sus ojos velados y buscan a la persona y no al instrumento de Dios para sanar esa área de su vida por la cual pide que le impongan las manos.
Tema controvertido, para algunos, algo sin importancia, para mi personalmente algo que conlleva mucha responsabilidad, pero a la vez gozoso de poder servir al Señor dejándote usar.

DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible