} PERDONAR - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PERDONAR



Prov 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Sabemos bien que encubrir nuestros pecados hace que retrocedamos en nuestro hacer, ya no es tan solo que no nos estamos mostrando limpios ante el Señor, ya no es que si no nos arrepentimos de aquello que es pecado es imposible implorar misericordia, ya que dejamos que el orgullo se apodere de nosotros y al ocultarlos no dejamos que el Señor nos limpie de ellos, tampoco es tan solo
confesarlos y como ya hemos sido limpiados volvemos a ellos, la palabra perdón conlleva tantas cosas. Desearía que hoy se entendiera desde un punto de vista que tal vez no se toca demasiadas veces, lo normal es que cuando se habla del perdón se haga como antes he reseñado, o de que debemos perdonar a aquellos que nos ofenden, pero herman@s vamos a ir mas allá hoy, ¿Qué pasa cuando somos nosotros los que ofendemos? De la misma forma que nos ofenden a nosotros y debemos perdonar como el Señor perdono nuestras iniquidades, debemos ser consecuentes con nuestros actos y palabras, unas veces ofendemos sin darnos cuenta y otras nos dejamos llevar por el orgullo y cuando nos sentimos heridos, intentamos dar allá donde mas duele, pero mis herman@s si somos conscientes que un acto nuestro o unas palabras nuestras han causado ofensa, daño a otra persona, debemos buscar también el perdón, primero buscar el perdón de Dios, porque hemos pecado y en segundo lugar a aquella personas o personas a la que hemos causado algún dolor por nuestras actuaciones o por nuestras palabras. Somos muy dignos cuando somos ofendidos en exigir que esa persona se disculpe con nosotros, pero seamos sinceros con nosotros mismos y admitamos que cuando somos nosotros los causantes de la ofensa cuesta mas, primero intentamos justificar nuestra actuación, buscamos como salir de ello y en algunas ocasiones nos mantenemos tercos en que si ofendimos es porque había un motivo, y no es así hermanos, no podemos caer en ello, sabemos que no somos perfectos y que la carne se levanta, pero que ello no sirva de excusa para afrontar lo que hemos hecho o dicho, y tengamos la valentía de afrontar la situación y sepamos pedir perdón a quién agravamos ,no es fácil bien lo se, pero no hacerlo es dar paso al orgullo, al rencor, a no alcanzar paz y deja que te diga algo herman@, bastante tenemos en nuestro caminar para que carguemos con una mochila llena de remordimiento, porque eso es en lo que se convierte no saber pedir perdón, en una mochila de remordimiento, de talvez, de es que había un motivo, de un vivir sin sentir que hay amor en nuestra vida.
El Señor perdonó, y nos perdono a cada uno de nosotros, nos da amor y capacidad para amar, pero en el momento que no sabemos reconocer que hemos sido capaces de ofender a alguien es como encubrir un pecado, y escrito esta, que quien los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Si realmente gozamos y sentimos el amor del Señor y nos hemos sentido perdonados por El, hagamos examen de conciencia y busquemos a aquellos que ofendimos y mostremos nuestro arrepentimiento ante ellos, pero nunca pensando que con ello contentamos al Señor, sino porque estamos en la convicción que es lo correcto, no por miedo a la represaría de Dios, sino porque como criaturas nuevas que somos, hemos aprendido a dejar el orgullo a un lado y no deseamos que nadie se sienta herido por nuestro hacer.
Pidamos que el Espíritu nos examine, nos muestre, y hagamos lo que tenemos que hacer…….Y recuerda Dios no puede ser burlado.

Vuestra hermana en Cristo Maika.
DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible