} ¿CRISTIANO? - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

viernes, 3 de abril de 2015

¿CRISTIANO?




Mateo 15: 8  Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Fueron estas palabras de Jesús de Nazareth refiriéndose al pueblo judío contemporáneo de El.
¿No te parece que se actúa hoy en día como en aquellos tiempos?
Me hace reflexionar que cuando estas evangelizando la gran mayoría de veces la respuesta que recibo primeramente es;
“No, si yo ya soy cristiano” y hay incluso veces que siguen con “vosotros sois una secta”, cualquiera que haya salido a evangelizar se habrá encontrado casi seguro con estas dos respuestas o alguna similar.
En esta semana en que en casi todas partes están de celebración encontramos una gran mezcla de idolatría, de “honra de labios” y de corazones apartados del Señor.
No hace falta decir si es o no correcta la celebración de estos días pero me sirve para exponer un tipo de fariseísmo moderno. La actitud personal de muchos llamados cristianos.
Se supone que son seguidores de Jesús el Cristo, ellos mismos lo dicen; son cristianos (pero con su actitud es como termina el versículo del devocional) “Mas su corazón está lejos de mí”.
Cada país, región, zona o como sea que se llame tiene un tipo u otro de costumbre adaptada a su cultura y costumbres.
Aquí en España hay muchas tradiciones llamadas cristianas, no voy a entrar en ninguna de ellas, pero casi todas tienen una cosa en común, y es que van acompañadas de grandes y mundanas celebraciones, y ya no es por la tradición en sí, pero si me estas diciendo “soy cristiano”, y sin querer ni mucho menos considerarme mejor, al menos ten un poco de respeto a Nuestro Señor.
Dicen que con esta tradición están honrando al Señor y recordando su muerte y resurrección y la realidad es que tan solo les interesa la fiesta que alrededor se forma, el beber hasta casi no poder más, el pasar toda una noche, o varias, en vela en que en el mejor de los casos no vas embriagado pero ries y saltas con las gracias de los que si que van bebidos.
Lo que podríamos llamar una noche de diversión “a lo grande”, y para eso no hace falta decir “soy cristiano”, para eso ya está el mundo.
En el supuesto caso de que ciertas costumbres o tradiciones fueran correctas según La Palabra de Dios, solo en ese inexistente caso, que testimonio están dando con esta actitud; ¿es esto ser cristiano?.
En fín, que gloria a Dios me enorgullezco de confesarme ante todos cristiano, con mis errores y faltas, pero cristiano y temeroso de nuestro Dios.
Gloria a Dios soy de esos que muchos mal nos llaman “sectarios” o “fanáticos religiosos” tan solo por no compartir religión. Todos ellos están cada día en mis oraciones.
Gracias Señor por haberme llevado por este tu camino y de haberme apartado de muchas malas actitudes personales y gracias por haberme apartado también en su día del fariseísmo religioso y así poder hoy en día honrarte y alabarte de labios y de corazón.
DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible