} PASOS, MANTILLAS Y SACRIFICIOS - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

jueves, 24 de marzo de 2016

PASOS, MANTILLAS Y SACRIFICIOS




Mrc 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
 
Evidentemente no podía faltar en un día como hoy un devocional sobre la semana santa, antes de todo yo me pregunto ¿Cuándo nació el Señor, cuando murió? El hombre ha puesto día y fecha a su nacimiento, mas su muerte hay años que cae a finales de marzo, otras a mediados de abril, realmente no se como cuentan para saber que es esa semana cada año una distinta en que se rememora la muerte del Señor, lo único que si me queda claro que sea el día que sea, al tercer día resucito, y que con su muerte el velo fue rasgado para que todos pudiéramos tener acceso al lugar santo, al altar de Dios. Es por ello que no me queda claro primero cuando aconteció su muerte que si, se que fue durante la pascua, pero ¿quien decide cada año que día y que mes se celebra la pascua? y segundo la gran apostasía e idolatría de esa semana. En las Escrituras no nos instan a que celebremos su muerte, claro esta que fue horrenda, ayer mi esposo Soldado de Dios escribía sobre ello, pero si se nos pide que celebremos el acto de la última cena, uno, el aprender a servir a los demás (cuando el Señor lava los pies de sus discípulos) y dos el partimiento del pan y el vino. En mi mente y en la de muchos creyentes el calvario del Señor lo tenemos presente y nos duele, pero entendemos que es el acto de amor mas grande que hizo como hombre por nosotros, para levantarse como Cristo, Rey y Salvador. Voy a tomar prestadas las palabras de una hermana que dice NADA DE "SEMANA SANTA", QUE DE "SANTA" NO TIENE NADA...!!!, EL VERDADERO CRISTIANO VIVE EN SANTIDAD TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, NO TRES VECES AL AÑO.
Y con estas palabras podría acabar el devocional, porque nada mas hay que añadir, pero jajajaja eso es imposible para mis dedos. Fustigaciones, tramos de caminos descalzos o arrodillados, personas enfundadas en cuerdas cargando una cruz, y muchas otras cosas que en esos tres días al año lo hacen como penitencia al Señor. Noooooo herman@s ya no hay penitencia, somos libres en Cristo, quizas es una gran parte de creyentes porque no dudo que lo sean pertenecen a la gran ramera, pero cuando pongo mis manos en la cabeza cuando eso es hecho por algunos que se hacen llamar “cristianos”, es que lo siento, como lo digo para que se entienda, haber no es compatible, sabemos del dolor, pero celebramos con alegria la resurrección del Señor, mas dicen bueno tampoco pasa nada por ir a ver una procesión, a la final es bonito, pero dime herman@ ¿Qué es lo bonito, el paso de uno de los cien cristos con distintos nombres, el paso de las muchas virgenes? ¿eso es bonito? Perdona mi herman@ pero no lo puedo entender, es entonces que invalidamos los mandamientos de Dios, para hacer según la tradición del hombre, hoy tenemos herman@s yo misma que venimos de hogares católicos, pero oímos el llamado del Señor y nos pusimos a sus pies para ser perdonados y no mi herman@ no puedes ser participe de ello, algunos diran ¿bueno es que no cargo con el paso? No, tienes razón, pero lo que entra por tu ojo también contamina, pero eso no lo ves, pero si ves que mi pelo es corto y ohhhhhh que la mujer no puede llevar el cabello corto, falsedad e hipocresia, de lo que sale del corazón te hara mas digno o menos digno, pero de lo que participas y de lo que tu ojo ve, eso si contamina el alma. Lo he comentado alguna vez que otra, en el pueblo donde vivimos entra dentro de un llamado la ruta del tambor, el espectáculo es precioso, os lo puedo asegurar, bombos y tambores, pero cientos tocando todos a la vez, pero viendolo como eso como espectaculo, pero ese mismo espectáculo arranca el “jueves santo” porque representa que es cuando el Señor dejo de respirar y el velo se rasgo, pues te digo hermano, que cuando ese espectáculo tan bello acompaña a los pasos no salimos a verlos, los oimos porque es imposible no oir ciento de tambores retumbando en un pueblo pequeño, pero ese momento es para orar por ellos, sintiéndo la decepción que tiene que tener Dios, pero cuando no acompañan al paso, realmente disfrutamos el espectáculo. Hermanos no podemos invalidar la Palabra según nos convenga, hemos tratado mucho este tema, la Escritura se toma por entero, o no la tomes, pero no digas por tres días no pasa nada, porque si pasa, porque el Padre nos llama a ser santos todos los días de nuestra vida. Mira herman@ sabes que es lo que somos cuando luchamos por vivir en santidad a diario, somos la huella de su amor, somos embajadores de su Reino, y el motivo de su regreso, entonces cuidado amad@s que una semana santa teoricamente dedicada a Cristo, no lo demanda Dios y mucho menos cuando es una excusa para embriagarse y comer desmesuradamente, cuando sirve para reunirse con los amigos para pasarlo bien y lo secundario es lo que todo ello representa.
Para el verdadero cristiano, el sufrimiento del Señor lo tenemos presente todos los días y su resurrección la celebramos todos los días, no nos dejemos llevar por tradiciones para que no nos miren mal, para que no nos señalen como ese grupo raro que no celebra estas fiestas, sino todo lo contrario, da gracias al Señor porque te miran mal, porque eres el raro del pueblo que no disfruta de la “semana santa” y pongamos nuestras rodillas al suelo y oremos para que el Padre tenga misericordia de todos ellos y de nosotros mismos, alabado El que resucito al tercer día……….

Vuestra hermana en Cristo Maika
DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible