} ¿LLAMADOS O YO QUIERO SER? - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

lunes, 7 de marzo de 2016

¿LLAMADOS O YO QUIERO SER?



Jn 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

¿Llamados o yo quiero ser? Juan el Bautista, supo cual era su llamado y la voluntad de Dios, esa voz que llamaba al arrepentimiento, aquel que anunciaba la venida de Aquel que tenía que dar su vida por los demás, sabía que era lo que tenía que hacer, el Espíritu de Dios le guió en todo momento, y supo estar en el puesto que le correspondía. Bien podríamos decir, mas hoy existe una

corriente de titulados, quiero ser pastor, necesito un título, quiero predicar, necesito un título, quiero ser maestro, necesito un título. Veamos tener estudios teológicos esta muy bien, siempre y cuando nos sirva para tener un conocimiento mas profundo de las Escrituras, pero cuidado hay numerosas escuelas que extienden títulos a cambio de una cantidad de dinero. ¿Un título te hace propicio al llamado que Dios hace a cada uno de nosotros? No herman@s , primeramente nuestro llamado es el de predicar el Evangelio y somos llamados a ser santos, y no es poca cosa, aunque no hiciéramos nada mas que ello, estaríamos atendiendo al llamado del Señor, pero dice la Palabra que unos fueron llamados a ser pastores , otros maestros………. Y ese es el don de Dios cuando vivimos bajo la Gracia, cuando realmente sientes que tienes que hacer algo mas que predicar el Evangelio, y ahí lo sentirás en tu corazón, como quemado a fuego, no en la parte racional de nuestro cerebro, quizás tu deseas salir a dar a los necesitados, pero hay algo que te bloquea y no acabas haciendo bien ese trabajo, pero por lo contrario estando con un grupo de herman@s, Dios te da Palabra mediante su Santo Espíritu y puedes pasar horas hablando. Vamos a ver si puedo ordenar aquello que quiero contaros, el ejemplo del versículo, nadie acredito a Juan el Bautista sino Dios para hacer lo que hacia, a Moisés lo preparo para liberar al pueblo de Israel, os imagináis un Moisés ante el Faraón diciendo: no mire es que este carnet me acredita para que saque al pueblo de Dios de Egipto, sería absurdo, pues de la misma forma es absurdo querer tomar puestos que no nos corresponden porque tengamos una titulación en teología y haya un diploma o un carnet que diga que hemos estudiado. Repito estudiar esta bien yo diría que muy bien, pero en mi caso por mucho que estudie y pueda llegar a tener un título eso no me autoriza a ser pastora, primero porque la mujer no puede ser pastora, ese tema ya lo hemos tocado y si hace falta volveremos a él y segundo porque he estudiado o estudio para ampliar conocimientos, pero la voluntad de Dios es quizás pues esta, la que yo llamo la de la tecla ¿entendéis por donde quiero ir? Amad@s el don que Dios nos da y sentimos ese llamado, debe ser algo para que me entendáis como una profesión algo vocacional ¿te imaginas trabajando de enfermer@ y que la sangre te maree? No tendría ni pies ni cabeza, pues de la misma forma debemos atender al llamado, no a aquello que deseamos ser, el Padre nos ama como somos y nos capacita en aquello que El sabe que vamos a ser útiles y ahí tengas o no una titilación, una acreditación es algo secundario, porque el que nos va a guiar es el Espíritu, quien nos va acompañar es el Señor, no un temario teológico. La Iglesia de Cristo tiene que llegar a ser un engranaje perfecto, cada uno somos un pedacito de ese cuerpo, mas si todos fuéramos el mismo pedacito, probablemente seríamos algo deformes, y deja que te diga herman@ que el Padre no hace cosas deformes, sino perfectas, y cada uno de nosotros tenemos un papel importante en su obra. No antepongamos nuestros deseos, o aquellos deseos de una estructura religiosa piramidal, porque ello lleva a desvirtuar la Palabra, es el deseo humano, es la decisión de un grupo de hombres, y no es aquello que el Padre desea de nosotros.
Resumiendo, estudiemos si así lo deseamos y podemos, para ampliar conocimientos, pero no lo hagamos nunca con el propósito de conseguir un puesto, porque en la Iglesia de Cristo no hay puesto ni mas alto, ni mas bajo sino hombres y mujeres que con la ayuda del Espíritu caminan entre caminos llenos de obstáculos, pero que caminan y son aquello para lo que han sido llamados y capacitados………..

DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT. DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ.
http://www.devocionalescristianosmana.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible