} Marcos 2:14: Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. - Devocionales Cristianos Maná

Política de cookies

Política de cookies Más información

Marquesina

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS. PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS. PARA QUE NADIE SE GLORÍE. - Efesios 2: 8-9 // Toda Gloria a Dios. El Señor te Bendiga

COMPARTE EN:

menu

Visita la nueva web de Devocionales Cristianos Maná. Clik en la imagen.

Web de Devocionales Cristianos Maná

Web de Devocionales Cristianos Maná
Web de Devocionales Cristianos Maná

TRADUCTOR/TRASLATE

martes, 10 de marzo de 2015

Marcos 2:14: Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.





Marcos 2:14:  Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

¿Por qué escogió Jesús a un publicano como su discípulo siendo éste un pecador notorio, y en cambio no llamó a ningún fariseo a ser discípulo suyo ya que eran tan religiosos? ¿No te parece que con esta actitud parecía que a Jesús no le importaba mucho el pecado?
Precisamente por este motivo escogió Jesús a un publicano, por ser
apartado y rechazado por casi todos, en especial los fariseos. Por ser considerado hacedor de grandes pecados. Para demostrar a todos, sobre todo a los fariseos, la gran misericordia de Dios, que la salvación no hace distinción entre nadie, tan solo para quien decida seguir a Jesús y vivir según sus enseñanzas hay salvación.
La salvación esta en la Gracia no en ninguna religión ni creencia, la salvación no estaba en la Ley ni sus religiosos rituales.
Lo importante es notar que Jesús no rechaza nunca al pecador. Pero igualmente cierto es que en ninguna manera El aprueba el pecado, de hecho, su intención es siempre la de transformar al pecador en una persona justa y santa, tal como hizo con Leví, un publicano, y con otros muchos hizo, hace y hará.
Desde que acepté al Señor muchas actitudes y/o maneras cambiaron en mi pero, aunque parezca una necedad, una de las cosas que mas me llama la atención hoy en día es que todo lo que yo antes llamaba suerte, casualidad….todo eso no existe, tan solo existe la voluntad de Dios.
Es por eso que leyendo este pasaje vuelvo a recordarlo; ¿acaso alguien cree que Jesús de Nazareth simplemente “pasaba” por allí?
Otros versículos que tambien me hacen recordar esto es por ejemplo cuando la mujer samaritana; Jesús sabia a quien encontraría en el pozo, no fue ni producto de la casualidad, ni de la “suerte” (por cierto palabra que no debería existir en el vocabulario cristiano).
Cuando algo sucede sabemos perfectamente que es por voluntad del Padre, podemos ver lo sucedido como algo bueno pues nos beneficia o como algo malo, chocante con nuestras expectativas o necesidades, con nuestra humana manera de ver las cosas.
Por otro lado sabemos que el Señor no nos quiere mal; aunque nos parezca incomprensible cualquier tribulación por la que estemos pasando (enfermedades, problemas, fallecimientos en nuestro entorno próximo y un largo listado de cosas mas) nada de todo eso es para “fastidiar” ni para hacernos sufrir innecesariamente.
Lo que cualquier incrédulo diría “mala suerte” es para nosotros un paso mas hacia la eternidad; ¿como hombres que es lo peor que podría pasarnos? Morir.
Como cristianos sabemos que la muerte está ya vencida por nuestro Señor.
Pasemos por lo que pasemos sabemos con certeza que El nos llamó en su día para seguirle, para apartarnos del pecado y mostrarnos el camino que lleva a la salvación y ese camino no se anda solo; se anda junto a El….” y le dijo: Sígueme.”

DIOS OS BENDIGA EN EL PODEROSO NOMBRE DEL SEÑOR. ATT DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÄ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos comentarios

Image
Bible